miércoles, 7 de noviembre de 2007

Obra "El Circulo" 2004-2005 (Fotos)


Otros trabajos de algunos ayeres es la obra "El Circulo" del Mstro José Chan Mondragon.

Esta obra es una pieza teatral que buscar hacer reflexionar al público con el significado de la vida...del destino. Con un estilo simbolista busca descubrir, esa cruda realidad humana que vivimos.
Esta pieza se desarrolla a partir de varios sociodramas sobre los problemas que padece la sociedad. Los por qués de estos problemas, sus causas y hasta la consecuencia, todos ellos conectados por un ente que es el destino. Toda persona que ha caído en un vicio o problema ¿puede tomar el control de su destino y reinvidicarse?...

¿Por qué El Circulo?

Todo en la vida tiene un principio y un fin...la vida misma
¿A que venimos al mundo? ¿Por que vivimos? ¿Que hacemos? ¿Es lo correcto?

Interrogantes que abarca esta pieza teatral que se manifiesta en cada uno de sus personajes
La busqueda del amor en todas sus manifestaciones, la búsqueda de ese equilibrio con la naturaleza, son el tema principal de este montaje.

Ellos: Drogadictos, alcohólicos, prostitutas, asesinos...etc.
¿Son asi por que ellos así lo decidieron?

¿Simbolismo o Realidad?



El elenco de esta obra quedó de la siguiente manera:

Personaje-Actor

Drogadicto: Arturo Canto
Colegiala/Prostituta: Irani Diaz
Demente: Isaías Uh
Alcohólico: Alberto Ovando
Fanatica Religiosa: Mariana Uh
Bulímica: Maria Rodriguez
Asesino: Jorge Escobedo
Destino: Alejanda Alonso

Dirección: Jose Chan Mondragón


El proceso de montaje de esta obra fue de alrededor de 3 a 4 meses y su estreno fue el en el dia mundial de teatro del 2004 que se festejó en el Teatro Constituyentes del 74 en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Se tuvo una temporada de un mes todos los fines de semana en el Teatro Minerva del IQC. Además de varias presentaciones a lo largo del 2004 en parques, escuelas y otros espacios.

A principios de Noviembre se realizó la Primera Muestra Estatal de Teatro en el Municipio de Felipe Carrilo Puerto, donde el grupo equilibrio teatro representó al sur del estado (Chetumal) en esta muestra.

En el 2005 fue invitado el grupo con esta obra al Poblado de la Unión ( Cerca de Belize) y la puesta en escena de la obra de este lugar fue especial debido a que gran parte de la gente llenó el parque donde se estaba presentando.

Cercana la fecha del mes de Abril COBACH uno invita al grupo en su semana de teatro que estaba realizando y querian cerrar con esta obra a lo cual el grupo aceptó de forma inmediata.



Agradecimiento especial al Mstro. Sergio Bejarano por su ayuda en la escenografía