viernes, 10 de octubre de 2008

Avance "No te vayas, Te voy a Extrañar" Octubre 2008

Después de estar presentándose a lo largo de este año la Obra Cornudo Apaleado y Contento; y de presentarse en la Muestra Estatal de Teatro. El grupo Equilibrio Teatro empezó a trabajar con el programa de SEDESOL Hábitat.

A mediados del mes de Septiembre se invito al grupo a presentarse en el Parque Ecológico XCaret del 30 de octubre al 2 de noviembre al “III Festival de Vida y Muerte”, y forma parte de los eventos organizados por ese parque con motivo al festejo del Día de Muertos.



Sinopsis.

No te vayas, te voy a extrañar, basada en la leyenda de las lagañas del perro”, que cuenta que quien colocara sobre sus ojos las lagañas de este animalito, puede ver las ánimas de sus difuntos, ya que se cree que el perro lo puede hacer por las noches…

Esto es solo el pretexto para mostrar como en esta parte de la república mexicana, específicamente el estado de Q. Roo, sigue las tradiciones de los días de muertos, influenciados por la cercanía de Yucatán y su Hanal Pixal, así como las tradiciones del centro de la república y de los pueblos de países vecinos, como Belice y Guatemala, en donde predomina la Cultura Maya.

Este espectáculo es un hibrido de estas manifestaciones culturales, dando realce a nuestros orígenes como pueblo chiclero.

Este espectáculo fue Creado Colectivamente por los integrantes del grupo y fue el resultado de un Curso-Taller impartido por el instructor Juan Carlos Duran Gómez a finales de Septiembre


Programa XCARET "III Festival de Vida y Muerte 2008"