domingo, 23 de septiembre de 2007

Obra " Cornudo, Apaleado y Contento" Abril 2007 (Fotos y Video)

Después del éxito obtuvido por la Pastorela de “Como te quedo el ojo, Lucifer” Equilibrio Teatro decide volver a escena con un nuevo montaje en este caso una adaptación de Alejandro Casona, “Cornudo Apaleado y Contento. Cabe mencionar que Alejandro Casona se baso en los escritos de Giovanni Bocaccio para hacer esta adaptación.

Esta obra en tono de farsa, es muy famosa ya que ha sido representada cientos de veces a nivel nacional. La primera lectura de la obra se realizó en Febrero y quedando el reparto de la siguiente manera:

  • Miccer Egano: Arturo Canto García
  • Beatriz: Irani Corazú Diaz Velasco
  • Annichino: Carlos Valdemar Lopez
  • Brunela: Carmen Chan

La obra es muy divertida ya que en resumen se trata de un rico mercader que va en búsqueda de una riqueza, pero lo que él no sabe es que su ayudante (Annichino) le fabrico toda esa mentira para quedarse a solas ya que él esta enamorado de su esposa (Beatriz), lo que él no sabe es que también ella esta enamorada de él, y justamente cuando se declaran el amor, llega el marido maltrecho a su casa, desatando la situación más cómica de la obra.

Con esta obra se tuvo una temporada de un mes todos los fines de semana en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya, con un costo de recuperación de 20 pesos. Es importante mencionar que pese a que no hay mucho público que le guste el Teatro en Chetumal, hubo en todas las funciones una aceptable audiencia.

Es así que durante dos meses y medio de ensayos se estrenó la obra en el mes de Abril del 2007

También debido al éxito que obtuvo la obra, se presento en COBACH 1, en el poblado de Calderitas y en la Isla de Cozumel, por parte de la Feria del Libro que se realizó a finales de Mayo. Cabe destacar que en esa presentación fue un arduo trabajo trasladar toda la escenografía, vestuario y utilería hasta ese lugar, pero el resultado fue excelente ya que el público terminó contento con la obra. Con respecto a esta obra la actriz Irani Diaz comenta:


Fue muy bueno hacer un personaje tan caracteristico como el que me tocó, ya que era diferente a los que siempre habia interpretado llevandome una bonita experiencia al trabajar con este personaje. De hecho cuando fuímos a Cozumel, fue algo bueno que nos dejó ya que conocimos a un público diferente al que estamos acostumbrados, a otro tipo de escenario y lo mejor es que les gustó mucho la obra a los Cozumeleños.

Fotos









































Video

Cornudo Apaleado y Contento 1/5

Cornudo Apaleado y Contento 2/5

Cornudo Apaleado y Conteto 3/5

Cornudo Apaleado y Contento 4/5

Cornudo Apaleado y Contento 5/5

Esperamos sus comentarios !!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! la obra me parece entretenida, las actuaciones buenas en ciertas ocaciones, falta más cachondeo entre beatriz y anichinno, así como más caracter en el esposo, una obra diferente y muy sana lo cual se agrdece y disfruta. ya quiero verlos en géneros más reales, creo que sería interesante ver caras nuevas. espero sigan siendo un grupo tan comprometido con sus actividade, les deseo todo el éxito del mundo, bye y besos... krn.

Anónimo dijo...

pos han sido muy bueno gracias a los buenos actores que representas las obras.
han sido de gran entretenimiento y la gente disfruta de estas, valdemar muy buen actor al igual como la gran parte del elenco que conforma al grupo, sigan haciendo buen teatro!!
ashanti

Equilibrio Teatro dijo...

Hola

Que bueno que le haya gustado esta obra, pero sobre todo que haya una retroalimentación eso nos hace crecer como grupo, por sus comentarios mil gracias.

Anónimo dijo...

chida la obra, y mas por que ta mi amiwo arturin.... me parece muy interesante es algo fuera de lo comun..

Anónimo dijo...

No mames, extraño a Valdewar ;_;

Ah y me quedé con un libro del profe Chan, tiene rato que se lo encargué a mi hermano pero no sé si ya se lo dió

Saludos desde las méridas

Anónimo dijo...

Hola, la verdad su trabajo esta bien, los he visto en otras ocasiones y siempre tienen algo nuevo que ofrecer como actores. que bueno que son un grupo de chavos bien comprometidos... pero tengo una duda. No esta obra la presento el grupo de teatro del I.Q.C. en el museo de la cultura Maya

Anónimo dijo...

ESA OBRA ES EGRADABLE Y DIVERTIDA.ME GUSTO CUANDO LA VI EN COZUMEL...JUNTO CON "LAS PERIPECIAS DEL AMOR"
EL DIRECTOR ME PARECE QUE HACE UN ESPLENDIDO TRABAJO EN DIRIJIR OBRAS CON LOS JOVENES.
LES DECEO MUCHA SUERTE Y QUE SIGA ADELANTE EL TEATRO EN Q.ROO
Y QYE SUGAN DIRIJIENDO OBRAS COMO ESTAS!!!!
ATTE.B.A

tu papa dijo...

a mi me gustó la obra, hasta cace poco la vi y es muy divertida.

Wasón dijo...

jajaja esa comedia me mató de risa